Grafiti II (2000). I, III, (Indice)
Columnas 8 Nubes Basket Ana Belin Belin Berga Mar?

Por fin una nueva entrega de grafiti.

Nuestra primera entrega fue en 1998, la mayor parte de aquellos dibujos han desaparecido en la actualidad.
Para montar aquel reportaje cogimos la cámara y le dimos una vuelta a toda la ciudad haciendo fotos. No sabíamos quienes era sus autores y durante algún tiempo ellos tampoco sabrían que sus dibujos estaban en internet.

Tengo que confesar que la página de grafiti ha sido siempre la mas visitada de Linares.net, por delante de la página principal e incluso por delante de Linares Digital. Esto es asi porque está enlazada en varios buscadores hispanos y en sitios web especializados en el grafiti y la cultura Hip Hop.

He de reconocer que tenía curiosidad por conocer a los autores y durante estos años he estado siempre con la antena puesta pero sin conseguirlo.
 

Hace un par de meses un diario publicaba la noticia de que jóvenes artistas callejeros habían estado decorando un muro de la ciudad, incluso aparecía una instantánea sacada durante los trabajos. Lo que primero me sorprendió fue el hecho de que se había pintado todo un muro a plena luz del día. Yo que pensaba que estas cosas se hacían a escondidas.

Después me he enterado de los dibujantes contaban con permiso para decorar el muro. La pared en cuestión se halla en el barrio de las Américas y es la que reproducimos en la parte inferior de esta página. Pinchalo para verlo con mas detalle.

El pasado mes de agosto, cuando cayó en mis manos el programa de la feria, descubrí para mi gozo que la asociación Disminusport organizaba la I Jornada de Arte Grafiti en los accesos al polideportivo Mariano de la Paz.

Por fin se iva a cumplir mi deseo de conocer a estos artistas. Así que me fui para cogerlos con las manos en la masa, o mejor dicho , con el bote de spray en las manos. El resto de la historia ya la conté en el número anterior de Linares Virtual.

El resultado de la Jornada organizada por Disminusport es el mural que abre esta página. Todas las fotografías que podéis ver en esta entrega de grafiti han sido cedidas amablemente por Belin.

Belin Por la Paz